Me considero afortunada por poder dedicarme a mi pasión, la docencia. Aprendo cada día de mis pequeños maestros. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo elaborándolo. Gracias por leerme. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.


MEJORAMOS LA ORTOGRAFÍA

MINI PIZARRAS


Utilizando unos trozos de troquelado que traía nuesto libro de mate hicimos unas pequeñas pizarras.
La profe dice una palabra y todos escribimos a la vez, la levantamos y observamos quien la tiene mal y le ayudamos  a  corregirla.






EL SOBRE DE LAS PALABRAS

 Basándome en que hay que tener una imagen mental de la palabra para saber cómo se escribe, como dice la teoría de Daniel Gabarró, utilizo otra técnica, adaptada y modificada por mi, para mis alumnos, mis  tiempos y ritmos del aula.
Os animo a ver el vídeo esta entrada antigua, puede contener ideas que os sirvan para vuestra práctica en el aula.




Cada semana colocamos en la puerta de la clase una palabra que suelan escribir mal la mayoría. Cuando  llegamos por la mañana y al marchar observamos la palabra.
Al final de la semana, antes de cambiarla por otra, hacemos un juego que consiste en retirar la palaba y hacer preguntas sobre ella:
  •  ¿cuantas letras tiene?
  • ¿ de qué color es la b?
  • ¿cual es la 3º letra empezando por el final?
  • ¿ de qué color el la h?... y todas las que se os ocurran.
La palabras las vamos guardando en un sobre grande colgado en la clase, si necesitamos volver a exponer una misma palabra porque observamos que siguen escribiéndola de forma equivocada, podemos sacarla del sobre y volver a pegarla en la puerta.
Con esto intentamos que adquieran una imagen mental de esa palabra y que cada vez que la tengan que escribir se acuerden de ella y de como es su correcta ortografía.