Me considero afortunada por poder dedicarme a mi pasión, la docencia. Aprendo cada día de mis pequeños maestros. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo elaborándolo. Gracias por leerme. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.


APRENDIZAJE COOPERATIVO


LA MALETA


Una de la dinámicas del aprendizaje cooperativo es "La maleta". Es una experiencia con un gran contenido emocional que  favorece la interrelación, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo. 
Deben imaginar que van a hacer un viaje a un lugar muy especial con su familia, y tienen que preparar una maleta en la que deben meter tres objetos que sean esenciales en su vida, por los recuerdos que le trae, porque es una afición.. algo que no le gustaría dejar atrás.
Esos objetos los vam trayendo a clase y nos cuentan y explican porqué son tan esenciales e importantes en su vida.

OTRAS ACTIVIDADES COOPERANDO

Decidimos en equipo cual será el título de la noticia que pondremos en el kiosko del cole en la semana de la prensa. De lo que se decida, votamos a la iniciativa más interesante, elegimos "Nieve en Tui"

Ahora cada equipo redacta en unas líneas el contenido de la noticia (obtendremos 6 noticias, una por equipo).
Después ponemos en común, aportamos nuestra decisión de pequeño grupo  y nos enriquecemos de lo que han puesto los demás grupos. 
Entre todos decidimos qué vamos a poner mediante un coloquio moderado por la profe.



Entre todos redactamos el texto y elegimos el dibujo que más nos gusta de la clase.